5 Razones importantes por la que sus hijos necesitan chequeos dentales regulares

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que su hijo vea al dentista cada seis meses. Su hijo está creciendo y cambiando rápidamente y lo mismo ocurre con sus dientes. Los chequeos dentales regulares permiten al dentista asegurarse de que sus dientes estén saludables. Aquí están las 5 razones porque su hijo(a) debe visitar al dentista dos veces al año:

  1. Tratar las caries pequeñas antes de que se vuelvan grandes – Descubrir la caries desde el principio, cuando todavía son pequeñas y fáciles de tratar, le ahorrara tiempo, dinero y salvara a sus hijos de un gran dolor.La caries que no es tratada puede crecer y propagarse a otros dientes adyacentes. Incluso pueden convertirse en infecciones dolorosas que requieren tratamientos de raíz si no son tratadas a tiempo. ¡Ay!
  2. Combatir la caries con la limpieza dental – Las visitas al dentista dos veces al año deben incluir la limpieza de los dientes, donde el dentista raspa la acumulación pegajosa en los dientes (la placa y el sarro) y luego pulir hasta que estén suaves y agradables.Esto hace que sea difícil para las bacterias que causan  la caries  “quedarse”. Las limpiezas dentales son como un lavado a presión de los dientes y  depura la suciedad que no puede deshacerse con el simple cepillado de dientes.
  3. Asegurarse de que los dientes permanentes crezcan adecuadamente – Por desgracia, muchas cosas pueden salir mal cuando los dientes de leche se caen y los dientes permanentes vienen, los dientes de leche actúan como marcadores de posición de los dientes permanentes, lo que ayudara a que crezcan derechos.Cuando se caen demasiado pronto o si los dientes permanentes vienen demasiado pronto, el resultado puede ser una sonrisa con los dientes torcidos. Tratar estos problemas a tiempo puede hacer una  diferencia significativa.
  4. La prevención es la mejor medicina – Hay un viejo dicho que dice así: “Una onza de prevención vale por una libra de curación.” Los chequeos dentales regulares no son únicamente para la solución del problema. También juegan un papel muy importante en la prevención de los problemas dentales antes de que comiencen.
  5. Enséñeles cómo cuidar de sus dientes – Cuando los niños visitan el dentista, no sólo reciben un examen y una limpieza, reciben una educación.En un primer momento, el consultorio dental puede parecer un lugar aterrador para un niño pequeño, pero con los chequeos regulares, los niños comienzan a sentirse más cómodo con la idea de visitar al dentista. Los dentistas pueden ser maestros maravillosos, mostrando su buena técnica de cepillado infantil y animándoles a cuidar de sus dientes. Recibir una lección sobre la salud dental por un amigo dentista puede recorrer un largo camino para ayudar a sus hijos a ser mejor sobre el cepillado en casa.

Así que no espere que un dolor de muelas sea el motivo de llevar a su hijo al dentista. Haga una cita ahora y permita que su hijo vaya por el camino de unos dientes sanos ¡Para toda la vida!

Related Posts

No related posts found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.